¿Sólo ser capturados? - Evagelista Patricio V.
- jonsoin
- 29 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Sabemos que al poner todo al servicio del Señor, y más aún creyéndole, como lo hizo Pedro, se produce lo milagroso.Pero, ¿qué acontece con aquellos peces que fueron capturados?...Si tan sólo los dejasen dentro de la barca, luego de "morir", se pudrirían, expelerían mal olor...no servirían para nada.
La pesca tiene un propósito; capturar los peces, faenarlos, llevarlos al mercado para ser vendidos. El que los adquiere los lleva a casa, los prepara para hornearlos, freírlos o hacer una rica cazuela con ellos. Esos peces, finalmente son puestos delante del comensal, doraditos, humeantes, de un muy rico aroma...APETITOSOS, en definitiva, cumplen con el propósito para lo cual fueron atrapados..NUTRIR a aquellos que los consuman (coman).
En tipología, todos somos capturados e introducidos a la barca (Iglesia) pero, eso no es todo. Debemos dejarnos faenar: limpiar, sacar las escamas y entrañas para ser puestos en el mercado para, finalmente, nutrir a muchos.
No basta con tan sólo estar en la barca, debemos cumplir con el objetivo para lo cual hemos sido capturados.
Por otra parte, los que cumplimos con el "oficio" de pescadores de almas, tenemos que trabajar con mucho empeño y entrega y de esta manera, poder llevar nuestra pesca a tierra, al mercado y luego a las mesas.
No basta sólo con echar la red, hay que remar de vuelta al puerto con el fruto de nuestro trabajo ,cumpliendo así con el ciclo normal de un día de pesca.
En resumen hermano, debes dejarte moldear, trabajar por La Palabra de Dios para que El cumpla sus propósitos en ti y contigo. Y Ud. siervo del Altísimo, debe usar la espada de Dios con toda destreza y paciencia, para faenar a todos esos peces que han sido atrapados en su labor de pesca.
No basta con sólo ESTAR...!NO! ...hay que activar, trabajar, oír atentamente, permitir el fluir del Espíritu, de Dios, a través de ti, para otros. Una vez que fuimos hechos SALVOS, debemos dar por Gracia, lo que por Gracia hemos recibido.
TENED ANIMO, EL DIA ESTA CERCA. AMEN.
Komen